Shakespeare
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlos. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas solo unos segundos destruírla, y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Elisabeth Kubler-Ross
Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de nada.
Jen Sincero
You can hear something over and over and over and still not really hear it. It doesn't click. You don't understand. Until you are ready to hear it. And then it is deafening.
Julio Cortázar
Querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejarlo que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad.
Patrick Rothfuss
Sí, mi laúd tenía defectos, pero ¿qué importa eso cuando se trata de asuntos del corazón? Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.
Patrick Rothfuss
- El temor de un hombre sabio
Y soy Edena Ruh hasta la médula. Lo que significa que mi sangre es roja. Significa que respiro aire puro y camino por donde me llevan mis pies. No me arrastro ni me acobardo ante nadie por el mero hecho de que tenga un título. Eso lo interpretan como orgullo quienes se han pasado la vida lamiéndoles el culo a los demás.
Dante
No más que un soplo de viento es el rumor de la aprobación humana, que tan pronto viene de un extremo como del opuesto y cambia de nombre al cambiar de dirección.
Lèpoka
- Contra viento y marea
Navegué a los confines de la verdad y al volver regresé a por más. Naufragar nunca me hizo quedarme atrás, son siete viajes la vida al final. Yo sentí el suelo hundirse bajo mis pies, mas así aprendí a volar, agarrado a las patas de un ave al que llaman oportunidad.