Michael Crichton
- Parque Jurásico
Pero, ¿quién sospecharía que el armadillo gigante era un infame destructor de jaulas? ¿O el alce? Y, sin embargo, el alce era casi tan hábil con su hocico como el elefante con su trompa. Los alces siempre se escapaban; tenían talento para eso. Y también lo tenían los velocirraptores.
Michael Crichton
- Parque Jurásico
Los poderosos tiranosaurios surgieron tarde en la historia de los dinosaurios. Los dinosaurios dominaron la Tierra durante ciento veinte millones de años, pero sólo hubo tiranosaurios durante los últimos cincuenta millones de años de ese período.
Michael Crichton
- Parque Jurásico
El tricerátops tiene una cresta en forma de abanico, situada detrás de la cabeza. Es de hueso sólido y muy fuerte. Estos animales pesan alrededor de siete toneladas cada uno. A pesar de su aspecto, en realidad son muy dóciles. Conocen a sus cuidadores y permiten que se les acaricie; en particular, les gusta que les rasquen los cuartos traseros.
Michael Crichton
- Parque Jurásico
Y ahora la teoría del caos demuestra que lo imprevisible impera en nuestras vidas. Que es algo tan mundano como la tormenta que no podemos predecir. Y así, la gran visión de la ciencia, que ya tiene centenares de años de antigüedad (el sueño del control total) ha muerto en nuestro siglo.
Michael Crichton
- Parque Jurásico
Junto a los apatosaurios, los hadrosaurios, más pequeños, se erguían sobre las patas traseras para llegar al follaje dejándose caer de nuevo sobre las cuatro patas para tragar. Se movían con ligereza, teniendo en cuenta que eran seres tan grandes. Varios hadrosaurios pequeños retozaban alrededor de los adultos, comiendo las hojas que se les caían de la boca a los animales más grandes.
Michael Crichton
- Parque Jurásico
Esta primavera, en la sección de Ismaloya, que está al norte, más allá de Puntarenas, unos animales desconocidos se comieron los sembrados de una manera muy peculiar: cada día se desplazaban según una línea, casi tan recta como una flecha, que iba desde la costa, pasando por las montañas y se adentraba en la jungla.