Dr David R Hawkings
- El ojo del yo
En resumen, se puede decir que el ego es una recopilación de posicionamientos que se mantienen juntos gracias a la vanidad y al miedo, y que se desmontan en virtud de una humildad radical que socava su propagación.
Dr David R Hawkings
- El ojo del yo
En realidad, a uno no le gobierna en modo alguno la mente. Lo que la mente revela es una corriente interminable de opciones, todas ellas disfrazadas en la forma de recuerdos, fantasías, temores, conceptos, etc. Para liberarse del dominio de la mente, solo hay que darse cuenta de que su desfile de temas no más que un autoservicio arbitrario de opciones que pasan a través de la pantalla de la mente.
Dr David R Hawkings
- El ojo del yo
La gente piensa que está gobernada por su mente rebelde y que no es más que otra víctima de las circunstancias. Todo esto se resume en cómo se sienta la persona a cada instante. Así, las personas se ven a sí mismas como víctimas de su corriente de consciencia o de sus estados emocionales y de circunstancias transitorias. La visión predominante es que no hay opciones ante el actual estado mental o el sentimental o emocional.
Dr. David R Hawkings
- El ojo del yo
Gran parte de lo que se ha calificado tradicionalmente como pecado son en realidad exageraciones culpabilizadoras escondidas en la mente de alguna autoridad eclesiástica emocionalmente trastornada.